La Maceta


El Golfo, impresionante valle de costa escarpada encierra diferentes y atractivas zonas de baño. La Maceta es una de ellas, conformada por tres piscinas, fruto de la naturaleza aderezada con la mano del hombre. De fácil acceso a pie, con solárium y zona de ocio con merendero para disfrute de sus visitantes. Un paraje natural que combina a la perfección el sol, la lava y el mar, ideal para pasar un día en familia. 

Pero esta zona, llamada así por el Roque que le da nombre,  no dispone solo de uno de los baños más conocidos y refrescantes de la isla de El Hierro; en sus inmediaciones se puede también disfrutar del sendero que une este lugar con otro enclave emblemático: el sendero La Maceta – Punta Grande. Un recorrido de algo más de dos kilómetros en los que se puede admirar este tramo de la costa norte de la isla de El Hierro, con formaciones volcánicas, especialmente diseñadas para los amantes de la geología y de los espacios naturales, un recorrido entre lavas cordadas, disyunciones geométricas y olas rompientes. Además en este sendero salpicado de miradores, los visitantes encontrarán Los Lavaderos de La Maceta, un alto en el camino para intuir la historia de nuestros abuelos y de su constante peregrinar en la búsqueda del agua. 

La Maceta, un lugar completo en el que pasear, darse un chapuzón o compartir un día con los amigos o la familia.

 

El Golfo, impressive valley with rough coastline, offers different attractive bathing areas. One of them is La Maceta, with three natural pools. Easily accessible on foot, there is also a solarium and leisure area. A natural site which perfectly combines sunshine, lava and sea, this is a great place to spend a day out with your family. 

But this area, so called because of the rock with the same name, is much more than one of the most popular bathing areas on the island. Nearby you can find the path La Maceta – Punta Grande, which joins these two emblematic places. A walk of around two kilometres where you can enjoy the views to the northern coastline, with volcanic formations, specially designed for those who love geology and natural sites, with roped lava, geometric disjunctions, and breaking waves. Along this path, dotted with viewpoints, visitors will also find Los Lavaderos de La Maceta, a mandatory stop to sense the history of our ancestors constantly searching for water. 

La Maceta, a place for rambling, swimming, or just sharing the day with friends and family.
  

*Texto traducido con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Valverde, El Hierro

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Tfno. 922 555 999
Redes Sociales

Síguenos: